Buscar

2015/11/06

Twitter se revoluciona con un sorteo de 1.000 euros para un experimento de marketing

Un consultor de marketing online ha querido llevar a cabo un experimento social en Twitter: sortear 1.000 euros por poner un simple tuit y comprobar si este tipo de acciones tienen más efecto que una inversión en publicidad.
 Su creador, Joan Boluda, explica a través de su web los detalles de esta prueba: "Lo compararé con una inversión de 1.000 euros en Twitter Ads. Veremos si este camino “alternativo” es mejor o peor que pagar de forma tradicional. Será muy interesante poder comparar gracias a vuestra colaboración", explica. El concurso consiste en mencionar en un tuit el hashtag #1000euros y el usuario de Twitter del promotor del sorteo. Al ser tan sencillo, miles de usuarios han probado suerte, conviertiendo en Trendic Topic (tendencia) dicho hashtag. "Vosotros tenéis la oportunidad de ser los ganadores, yo tengo contenido interesante y me doy a conocer", explicaba Boluda. Antes de que se celebrase el sorteo, el experimento de marketing ya ha dado frutos. Su promotor ha contado que, además de ganar cientos de followers, ha logrado generar clientes y su web ha quintuplicado las visitas.

No hay comentarios: