Un consultor de
marketing online ha querido llevar a cabo un experimento social en
Twitter: sortear 1.000 euros por poner un simple tuit y comprobar si
este tipo de acciones tienen más efecto que una inversión en publicidad.
Su creador, Joan Boluda, explica a través de su web los detalles de esta
prueba: "Lo compararé con una inversión de 1.000 euros en Twitter Ads.
Veremos si este camino “alternativo” es mejor o peor que pagar de forma
tradicional. Será muy interesante poder comparar gracias a vuestra
colaboración", explica.
El concurso consiste en mencionar en un tuit el hashtag #1000euros y el
usuario de Twitter del promotor del sorteo. Al ser tan sencillo, miles
de usuarios han probado suerte, conviertiendo en Trendic Topic
(tendencia) dicho hashtag.
"Vosotros tenéis la oportunidad de ser los ganadores, yo tengo contenido
interesante y me doy a conocer", explicaba Boluda.
Antes de que se celebrase el sorteo, el experimento de marketing ya ha
dado frutos. Su promotor ha contado que, además de ganar cientos de
followers, ha logrado generar clientes y su web ha quintuplicado las
visitas.
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