El gigante de los
videojuegos Nintendo anunció jueves que retrasará su entrada en el
mercado de los juegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016,
lo que ha provocado el desplome de las acciones de la compañía y de su
socio, DeNA.
La histórica desarrolladora nipona hizo el anuncio durante la
presentación a los inversores de sus resultados financieros entre abril y
septiembre, publicados la víspera, y en la que Nintendo desveló
"Miitomo", su primer título desarrollado para "smartphone".
El retraso de la esperada entrada de Nintendo en el mercado de los
juegos para móviles, inicialmente prevista para finales de año, ha
decepcionado a los inversores del parqué tokiota, donde a las 12.40 hora
local (03.40 GMT) Nintendo llegó a caer un 11 por ciento.
La desarrolladora de
videojuegos DeNA, con la que firmó el acuerdo en marzo de 2014 para
crear los juegos para teléfonos inteligentes, se desplomaba un 19,35 por
ciento a la misma hora.
El miércoles, Nintendo anunció una caída de su beneficio neto del 20 %
en el primer semestre del año fiscal en Japón, pese a que sus ventas
crecieron en casi la misma proporción.
Estos resultados mixtos son los primeros que presenta la compañía bajo
el liderazgo de Tatsumi Kimishima, quien sucedió como presidente a
Satoru Iwata tras su fallecimiento en julio víctima de un cáncer.
Hasta hoy, Nintendo no había desvelado los detalles sobre su incursión
en el sector de los juegos para "smartphone", una iniciativa que lideró
Iwata hasta su muerte con vistas a relanzar a la compañía.
Miitomo, debut en 'smartphones'
"Miitomo", el debut de Nintendo en este mercado, será un juego en el que
primará la interacción social, ya que permitirá que los Mii, los
avatares creados por los usuarios en las diversas consolas de la empresa
nipona, se comuniquen entre ellos de manera automática tras cruzarse
con otros jugadores.
El título será gratuito, pero contará con contenidos de pago, según
explicó el nuevo presidente de la empresa nipona en el acto de este
jueves.
"Miitomo" será el primero de una serie de cinco títulos para teléfonos
avanzados que la compañía nipona tiene previsto lanzar antes de marzo de
2017 y por los que, a diferencia del título inicial, habrá que pagar
para jugar.
La compañía aprovechó también la ocasión para hablar también de
"Nintendo Account", un sistema para unificar las cuentas de la casa
nipona, que permitirá conectar sus juegos a través de consolas,
ordenadores y teléfonos.
El servicio, que estará basado en la tecnología de la nube, como los
sistemas que ya utilizan las consolas de la competencia Xbox y
PlayStation, permitirá que las partidas guardadas sean transferidas
entre títulos para móviles y consolas.
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