Por
ejemplo, un español vale la mitad que una estadounidense, y lanzar
publicidad a millenials (el grupo de jóvenes que nacieron a principios
de los años 80 hasta los primeros años de la década pasada), casi
siempre será más caro que hacerlo a un adulto.
Pero
en Inglaterra o en Francia los perfiles de personas por encima de 50
años son más caros porque resultan un público muy interesante para las
marcas.
En general, un perfil occidental cuesta más que uno oriental o latinoamericano.
También
hay diferencias por sexos: el coste por clic de los hombres es más
caro, mientras que el coste por soporte es más elevado en los perfiles
que corresponden a mujeres.
Para
llegar a estas conclusiones los investigadores, Ángel y Rubén Cuevas
Rumín, hermanos gemelos, desarrollaron una herramienta, Personal Data Valuation Tool. Basa sus investigaciones en un clúster de computadoras que analiza más de 30.000 perfiles elegidos al azar.Los datos que recoge la herramienta pueden diferenciar de dónde sos, dónde vivís y algunos gustos determinados, según tu actividad en Facebook. A través de ellos, los investigadores hicieron un seguimiento de los perfiles como si fueran una marca anunciante.
Entonces, ¿cuáles son los perfiles más caros de Facebook?
Si sos una mujer de mediana edad, vivís en EE.UU y te gusta hacer ejercicio, estás dentro de uno de los grupos más atractivos, y por tanto más caros de la red social.
Los investigadores dicen que publicarán pronto la herramienta como una extensión para el navegador.
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