Buscar

2015/11/02

El 5G de los BRICS promete revolución en el mundo tecnológico

Pronto el Internet móvil superrápido penetrará en los países del bloque BRICS. Sobre el desarrollo de la quinta generación de la red móvil, el 5G, discutieron en el primer Foro de ministros de Tecnologías Informáticas de los BRICS en Moscú. Así, la red de comunicación alternativa se extenderá a lo largo del fondo de tres océanos: el Atlántico, Índico y Pacífico.

"Me gustó mucho la idea de que intercambiemos notas sobre la implementación de la norma de comunicación 5G", dijo el ministro de Comunicaciones de Rusia Nikolái Nikiforov, citado por el periódico ruso 'Rossiyskaya Gazeta'. Además, el funcionario destacó, que la rápida incorporación de la tecnología dentro de los países del bloque BRICS significaría el fortalecimiento de la posición del estándar y su uso por casi la mitad de la población mundial".

El ministro de Industria y Tecnologías Informáticas chino, Miao Wei, apoyó la iniciativa para mejorar la cooperación en el campo del 5G y expresó su disposición para el desarrollo del diseño de 'chips' y de la producción de 'hardware' y 'software'.

Aparte de la unificación de los estándares de la red celular, casi todos los países discutieron el desarrollo conjunto de programas informáticos con código abierto. En este ámbito, ya tienen lugar importantes avances en Rusia, la India, Brasil y China.

No hay comentarios: