Buscar

2007/09/26

Golpe contra el intercambio de archivos P2P

Fuente: Publico.es.

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) ha anunciado el cierre de siete servidores de la red de intercambio de contenidos eDonkey con autorización de varios juzgados alemanes.
Esta actuación contra las redes P2P se suma a las llevadas a cabo recientemente en Francia y Países Bajos lo que, según la IFPI, podría haber afectado a un tercio de los cuatro millones de usuarios que utilizan eDonkey.
EDonkey es en este momento el segundo programa más utilizado para descargar archivos de forma gratuita, tras BitTorrent.
En lugar de intentar inutilizar el programa de descarga, la IFPI se ha centrado en perseguir a los propietarios de los servidores, que en este caso se encontraban en Alemania.
Sistemas de intercambio como los de eDonkey o BitTorrent suponen un problema para la industria musical y cinematográfica porque, al contrario que otros programas que proliferaron en el pasado, los servidores en los que se alojan los contenidos están descentralizados y es difícil rastrearlos.
La IFPI utiliza una amplia variedad de herramientas legales en función del país en el que se encuentran los servidores.
En España, el intercambio de archivos no es delito mientras no exista ánimo de lucro. La Policía tuvo que demostrar, en la mayor operación contra el P2P realizada hasta el momento en España, que las páginas que contenían enlaces a las descargas ingresaban millones de euros en publicidad.

No hay comentarios: