Buscar

2007/09/26

Halo 3, el fin de la batalla

Fuente: ABC.es.

Con un lanzamiento propio de un gran estreno de Hollywood, que culminó ayer con una gran fiesta en Madrid conducida por el presentador Manel Fuentes y la actriz Carmen Electra, el videojuego Halo 3 para Xbox 360 ya está en las tiendas españolas. Pero no están las tres ediciones en las estanterías: la «Legendaria», la más completa de ellas (incluye hasta el casco del Jefe Maestro, el protagonista del juego), se agotó en el periodo de reservas.

Así que sólo es posible adquirir la «Standard» con el juego sólo (64,99 euros) o la «Limitada» que, además, viene con un libreto con dibujos, bocetos y diseños que exploran el «Universo Halo 3» y un disco con contenidos extras (74,99). Hasta ahora, la compañía ha registrado millón y medio de reservas. De Halo 1 vendieron alrededor de nueve millones de copias en todo el mundo y de Halo 2 unos seis millones. Microsoft calcula que al menos uno de cada tres jugadores de Xbox 360 comprarán el tercer «episodio» (se han adquirido 11,6 millones de consolas en todo el mundo). Y prevé superar las ventas de la anterior entrega.

Un editor de escenarios

En el último título de la trilogía Halo, recomendado para mayores de 16 años (según el código PEGI), el Jefe Maestro se enfrenta a los enemigos de los juegos anteriores (los alienígenas Covenant) y a otros nuevos. El jugador asiste al desenlace de la futurista historia de este soldado modificado genéticamente para ser más fuerte que los humanos. Entrenado desde los seis años, su robusto exoesqueleto y su cerebro (capaz de conectarse a sistemas de inteligencia artificial) convierten al personaje en un héroe a la altura de Superman y Spiderman.

La diferencia que más salta a la vista con respecto a sus antecesores es que está desarrollado en la más alta definición. Otra importante novedad es la posibilidad de participar hasta cuatro jugadores en el modo campaña. Y, como una herramienta para cambiar el transcurso del juego, se ha incluido un editor de escenarios en tiempo real -para partidas multijugador «on line» a través de Xbox Live- denominado «Forge»: el usuario puede añadir o quitar objetos a su antojo. Con el nuevo modo cine es posible grabar la última partida para luego verla desde diferentes ángulos o sacar vídeos o fotos para compartirlos.

¿El Jefe Maestro salvará ahora a la Humanidad? Por disparos («shooter») que no sea.

No hay comentarios: