Buscar

2007/09/21

El yoga lleva calma a la mayor exposición de videojuegos de Asia

Fuente: Yahoo! España.

TOKIO (Reuters) - Una firma japonesa de software para videojuegos ha sacado una forma novedosa de liberarse del estrés que no lleva consigo luchar contra extraterrestres ni disputar una carrera de coches: el yoga.
Konami Digital Entertainment presentó esta semana su instructor digital de yoga en la principal feria de videojuegos de Asia para hacer caja con la popularidad mundial de juegos orientados a usuarios mayores para quienes matar monstruos no tiene mucho atractivo.
"Existe un 'boom' de salud estos días. Así que pensamos que estaría genial si pudiéramos hacer que la gente estuviera más sana o más guapa con estos juegos y proporcionar servicios con valor añadido a la industria", dijo Katunori Okita, de Konami.
El instructor digital, que encaja en una consola portátil, te guía por todos los movimientos, dándote avisos de dónde estirar. También guarda una anotación diaria de tus actividades.
El software también está disponible en versión pilates y cuesta 35 dólares (24 euros).
Se espera que más de 200.000 personas asistan a la feria de tres días inaugurada en Tokio el jueves.
Los promotores de la exitosa consola de Nintendo Wii y sus rivales, la Playstation 3 de Sony y la Xbox de Microsoft, se disputaron la atención de jugadores, especialistas de la industrias y miembros de los medios que llenaron la inauguración.
En todo el mundo, los aficionados se gastan unos 30.000 millones de dólares al año en juegos electrónicos y equipamiento y Asia representa una buena porción de esa cantidad, especialmente en países desarrollados tecnológicamente como Japón y Corea del Sur.

No hay comentarios: