Buscar

2007/09/18

Cinco promesas incumplidas de Vista

Fuente: the INQUIRER.

Windows Vista el sistema operativo definitivo que marcaría un antes y un después o eso era la información que venía de Redmond, meses después de su lanzamiento podemos comprobar lo que es y lo que debería haber sido.

Loyd Case de ExtremeTech analiza el nuevo Sistema Operativo de Windows y aquellas características que revolucionarían el sector pero que se quedaron por el camino.

Uno de las grandes mejoras que anuncio Microsoft para vista era el “Font Compositing” una tecnología por la que si teníamos un documento con una fuente a 12, seguiría viéndose a 12 independientemente de la pantalla y resolución que se utilizase, una gran idea para que las presentaciones salgan tal y como las preparamos. Pero ¿qué ocurrió con esta tecnología? pues… “MIA” -Missing In Action-, ni rastro de nada parecido, primera promesa incumplida.

Vamos con la segunda, las redes y su facilidad de uso, si bien es cierto que es más fácil de configurar la red que en XP, hay más detalles que se deberían haber pulido.

En esta imagen se aprecia en la parte superior de la ventana un barra de progreso, esta barra aparece cada vez que se abre esta ventana, y es porque Vista está reenumerando todo el sistema de conexiones, con la perdida de tiempo que eso conlleva, un poco absurdo.

Una de las más importantes promesas de mejora respecto a XP fue que iniciaría más rápido y que necesitaría menos reinicios, pero ni una ni otra, la instalación de drivers sigue necesitando que se reinicie, y el sistema tarda bastante más en iniciar que XP.

Microsoft prometió que dispondríamos de un escritorio 100% operativo mientras se cargaba el resto de las utilidades, pues a no ser que ellos denominen 100% operativo como a que puedes ver el fondo del escritorio… no se puede hacer nada al menos hasta que carga la barra lateral, lo que viene a ser unos dos minutos largos desde que pulsas el botón de encendido. Del ReadyBoost ya dijimos todo lo que había que decir aquí.

XP no era la panacea en este aspecto, pero este nuevo SO no solo no es superior como ellos aseguraban, es que es aún peor. Y ya no solo hablamos de los maravillosos “pantallazos azules”, numerosos cuelgues y errores misteriosos. Y como el autor del análisis a la hora de apagarlo se hace de rogar debido a problemas con el RAID, que lo pueden dejar sin respuestas varias horas… o hasta que tires del cable de corriente.

Service Pack 1, ese gran salvador, o eso anhela más de uno, porque este sistema operativo se mire por donde se mire no tiene por donde cogerse, así que solo les queda la promesa del SP1 milagroso que solucionará todos los problemas y convertirá al Windows Vista en el mejor sistema operativo de la historia de la informática, o quizás tengamos que ampliar este artículo con una nueva promesa incumplida de Microsoft.

No hay comentarios: