Buscar

2007/09/26

Disney disminuirá su producción de películas anual

Fuente: Milenio.

Realizará de 10 a 12 filmes en lugar de los 20 o 25 que producía en el mismo periodo de tiempo.

México, DF.-Con el estreno en cine de películas como “Nacional treasure”, protagonizada por Nicolás Cage, y “Wall-e”, lo nuevo de Pixar, así como en teatro la gira en este país del musical “El rey león”, Walt Disney Studios anunció hoy las novedades que lanzará en lo que resta de 2007, así como para el 2008.

Indicó que mientras hace algunos años la producción de su empresa y marcas pertenecientes realizaban un total de 20 a 25 filmes al año, ahora reenfocará sus esfuerzos a unas 10 a 12 películas en el mismo periodo de tiempo, con la diferencia de que serán por completo bajo el nombre de Disney.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Mauricio Sañudo, director general The Walt Disney Company (México), quien habló de las novedades tanto para cine, teatro, televisión y otros medios. Para finales de 2007, la división Walt Disney Studios tiene preparado, además de “Nacional treasure”, “Encantada”, la historia de una princesa que combina la acción viva con animación en 2D.

Asimismo, el lanzamiento en formato DVD de “Ratatouille” llegará en la temporada navideña, mientras que el próximo año se presentará el 4 de julio en la pantalla grande la animada “Wall-e”, cuyo mensaje principal radica en el cuidado de la ecología.

De igual forma, sólo para DVD y basada en la incondicional compañera del personaje “Peter Pan”, llegará el estreno de “Tinker bell” a finales de 2008, año en el que además concluirá la segunda entrega de “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian”, en la cual participa con un papel secundario el actor mexicano Damián Alcázar.

En lo que respecta a los espectáculos en vivo, el éxito de “High School Musical” continuará mediante Disney On Ice cuando este se presente en el Palacio de Los Deportes de esta ciudad, del 7 al 21 de diciembre próximo.

Además, con la intención de posteriormente producirse en México como actualmente ocurre con el montaje de “La Bella y la Bestia”, el musical de “El rey león” viajará en enero al Auditorio Nacional de la capital mexicana cantado y hablado en inglés, con subtítulos en español que serán proyectados en las pantallas del recinto.

Para el mes de abril de 2008, entre los días 8 y 28, se contempla la celebración del Día del Niño muy al estilo del show “Playhouse Disney”, que también tendrá lugar en el llamado Coloso de Reforma.

Dentro de las novedades para televisión se encuentran las nuevas series de Disney Channel como “Wizard of waverly place”, “George de la selva” y “Phineas & Ferb”, teniendo como parte del bloque “Playhouse Disney” las siguientes emisiones: “Dibo, el dragón de los deseos”, “Nouky y sus amigos” y “Bunny Town”.

En el estreno de películas se destacan algunas como “Cenicienta 3″ y “Descubriendo el país de nunca jamás”, en tanto que el canal Jetix exhibirá “Jumanji”, “Mini espías 3″, “Los cazafantasmas 2″ y “Dinosaurio”. Este mismo canal presentará acción y aventura con las series a estrenarse: “Power Rangers: Operación sobrecarga”, “Las tortugas ninja fase forward” y “Animalocos”.

No hay comentarios: