Buscar

2007/09/28

Avalancha de juegos en el Tokyo Games Show

Fuente: vnunet.es.

La última edición de la famosa feria de juegos de la ciudad nipona ha congregado este año al mayor número de expositores hasta la fecha.

La última edición del Tokyo Games Show, partía de entrada con números muy positivos a su favor. Es la edición que más exhibidores extranjeros ha acogido: 97 compañías en total pertenecientes a 19 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y China, Taiwan y Hong Kong entre otros. También es la edición que más juegos ha presenta: 702 frente a los 650 del año anterior.

Hay otras cosas que no han cambiado, como el hecho de que Nintendo no asista al encuentro, como viene siendo la tradición desde 1996 año en que se celebró la feria por primera vez.

Sin embargo, será una ausencia que, al menos este año, no tendrá muchas repercusiones. Con la presentación de la PlayStation 3 y Wii el año pasado. (La Xbox 360 se adelantó en 2005) el curso que tome la batalla de las consolas recaerá principalmente en el reclamo que ejerzan los juegos diseñados para cada una de ellas; por ahora la guerra está bastante igualada.

Sega es una de las empresas con más presencia este año, con títulos para todas las consolas disponibles. La compañía presentó en el encuentro títulos como Nights: Journey of Dreams, Sonic Rush Adventure, The Golden Compass o Virtua Fighter 5 para Xbox 360, el Sega Rally Revolution para PlayStation 3 o el Mario and Sonic at the Olympics, que aprovecha el tirón de los juegos de Pekín 2008 para juntar en un juego a los famosos personajes de Sega y Nintendo y del que la compañía espera vender más de 4 millones de copias para Wii.


Otros títulos anunciados para el 2008 aunque sin estar presentes en Tokyo Games Show fueron Yakuza 3 para la PS3 en Japón y Dinosaur King and Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer para Nintendo DS para el 2008.

También Konami ha anunciado dos nuevos títulos para cada una de las consolas japonesas: el Metal Gear Solid para PlayStation 3 y el Dance Dance Revolution: Hottest Party para Wii

Y entre las novedades de esta edición también hay un hueco para los juegos para móviles, en su mayoría adaptaciones de juegos ya existentes como el Resident Evil 4, Devil May Cry o Grand Theft Auto Vice City Stories.

No hay comentarios: