Buscar

2007/09/22

Series favoritas a un click

Fuente: INFOBAE.

La cadena de televisión NBC permitirá que sus usuarios disfruten de sus éxitos en la comodidad de sus computadoras. Pero los programas se autodestruirán en siete días

Se trata de una nueva maniobra para captar audiencia. La cadena intenta adaptarse a los cambios en el mercado y obtener un negocio rentable. El público quiere ver sus series en el momento y el lugar deseado, cosa que ahora será posible.

La NBC ofrecerá online el contenido de su primetime. Los usuarios podrán descargarlo durante una semana después de su transmisión al aire en cualquier computadora. Las copias serán gratuitas pero tendrán una vida útil de siete días.

"Es como en Misión imposible, aunque no creo que haya una explosión y humo", bromeó Jeff Gaspin, el presidente del grupo NBC Universal Televisión.

Las descargas de las series más populares no se podrán copiar en otros dispositivos o pasarse de una computadora a otra. El principal objetivo de esta maniobra es que la gente las conozca y se enganche con sus historias.

The Office, Heroes, The tonigh show with Jay Leno son algunos de los éxitos que estarán disponibles a partir de noviembre gracias al servicio NBC Direct, según informó el diario The New York Times.

El año que viene la cadena planea ofrecer su contenido de forma paga, pero el público podrá tener las copias de forma permanente. Sin embargo, las descargas no se realizarán a través de iTunes, como hasta ahora.

Ambas empresas rompieron relación luego de tener una disputa por el precio del servicio y por la falta de políticas de privacidad. En el futuro, se podrán obtener por Amazon y Blockbuster.

No hay comentarios: