Buscar

2007/09/27

Nokia, Intel y Siemens ponen a punto el Wimax

Fuente: www.teknokis.com.

Con el objetivo de garantizar la interoperabilidad de los futuros productos WiMAX, Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks han anunciado que están haciendo pruebas con los chips de Intel para los dispositivos con conexión a internet de Nokia y la infraestructura de red de Nokia Siemens Networks.

Nokia también ha adelantado que utilizará el chip WiMAX de Intel, “Baxter Peak”, diseñado específicamente para los dispositivos móviles y de electrónica de consumo con conexión a internet, en sus próximos Nseries Internet Tablets. Estos últimos se espera que estén disponibles en 2008.

WiMAX permite una internet móvil y hace posible leer el contenido en una variedad de nuevos dispositivos móviles a velocidad de banda ancha. Nuestra solución Baxter Peak está diseñada específicamente para estos nuevos dispositivos”, explica Raviv Melamed, director general del grupo de movilidad inalámbrica de Intel. “Intel, Nokia y Nokia Siemens Networks reconocemos nuestra responsabilidad colectiva en garantizar que la gente pueda disponer de todas las ventajas de WiMAX. La infraestructura de las redes y los dispositivos que tienen acceso a esas redes deben trabajar juntos sin problemas”, añadía este responsable. Los dispositivos y equipos WiMAX cuya compatibilidad se ha probado ayudarán a hacer más fácil que los consumidores puedan pasar de una red a otra con sus dispositivos sin perder la conexión.Las tres compañías han comenzado ya a probar sus equipos y dispositivos con docenas de productos de otros fabricantes para garantizar la interoperabilidad y la conformidad con estándares de
la industria. Esto ayudará a reducir la cantidad de tiempo requerida para que los productos cumplan con éxito los requisitos técnicos del foro de WiMAX, lo que reducirá el plazo necesario para su comercialización.

No hay comentarios: