Google estudia entrar en el mercado inalámbrico de Reino Unido después de que el regulador británico Ofcom propusiera ayer recuperar más de dos tercios de actual espectro de telefonía móvil que Vodafone y O2 han estado usando durante 22 años para favorecer la entrada de nuevos operadores.
La compañía estadounidense tiene previsto ofrecer más de 2.300 millones de euros en el espectro de Estados Unidos cuando salga a subasta el año que viene. En el mercado se especula que Google ha estado trabajando en su propio terminal móvil, que se llamaría 'Gphone', y unas tarifas denominadas 'GPay'.
Hacerse con una porción del espectro británico permitirá al buscador con sede en California lanzar su propio servicio de telefonía móvil.
El rotativo indica que la entrada de Google en dicho mercado inalámbrico supondría una amenaza para las cinco compañías que actualmente operan en Reino Unido, que tratan de convencer a los consumidores para que accedan Internet desde sus teléfonos móviles, con el objetivo de contrarrestar el acusado descenso de precios en los negocios de voz y datos.
Google considera este movimiento después de que Ofcom sorprendiera ayer con el anuncio de que recuperará parte de las frecuencias radioeléctricas 2G adjudicadas en 1985 a Vodafone y O2 --antigua Cellnet-- para repartirlo entre sus tres rivales.
Ni Vodafone ni O2 recibirán una compensación ni podrán presentar un oferta en la subasta, que se ha propuesto para el año 2009, para tratar de recuperar la parte que van a perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario