La campaña de ‘marketing’ de la consola enfatiza la alta definición.
Sony aumentará su campaña de marketing del PlayStation 3 y hará énfasis en que la consola de juegos es también reproductor de discos blu-ray.
El objetivo de dicha medida es impulsar al PS3 y al formato DVD respaldado por Sony previo a la temporada vacacional.
Kaz Hirai, presidente de la unidad de juegos, dijo al Financial Times que estaba trabajando muy de cerca con Sony Pictures y Sony Entertainment para “hacerle llegar a la gente el mensaje de Blu-ray”. Fue un delicado “acto de equilibrismo” para Sony Computer Entertainment, “el PS3 es primero que nada una máquina de video juegos, pero queremos decir que también es un grandioso reproductor de blu-ray”, comentó Hirai. Los esfuerzos de marketing en Estados Unidos, Europa y Japón, destacarán al PS3 como un reproductor de blu-ray. Sony decepcionó a analistas ayer al no reducir el precio del PS3, pero Hirai no descartó un futuro recorte. “Ser agresivos sólo en el precio sin ser capaces de respaldarlo con contenido no me parece algo muy lógico”, dijo.
Una disminución en el precio tendrá “un verdadero impacto” sobre las ventas sólo si existieran los suficientes títulos para respaldar al PS3.
No obstante, algunos analistas se mostraron escépticos y señalaron que Sony podría no lograr sus objetivos de distribución para este año. “Sin un recorte en el precio antes de Navidad, lograr la distribución de 11 millones de consolas resultará bastante complicado”, aseguró David Gibson, analista en Macquarie de Tokio.
Justo del mismo modo en que Sir Howard Stringer, director general de Sony, dijo estar intentando romper con las “barreras” dentro de la compañía, Hirai expresó que está tratando de que Sony Computer Entertainment sea una organización más capaz.
“Reduje el número de personas que trabajaban directamente para mi y lo reemplacé con varios elementos clave a nivel de vicepresidencia cuyo trabajo es cuidar de una gran organización. Desde un punto de vista de estructura administrativa, es bastante plano. Es el único modo que conozco para manejar una organización”, comentó Hirai. “Eso es lo que hice en Estados Unidos y es lo que estoy haciendo aquí”.
En su discurso en el Game Show de Tokio, Hirai dijo que la unidad de juegos de Sony pospondrá hasta la próxima primavera el lanzamiento de Home. El lanzamiento del mundo virtual, que funcionará también con el PS3, originalmente estaba programado para este otoño.
Asimismo, dijo que Sony Computer Entertainment había adquirido a Evolution Studios, un desarrollador de software británico, y a su subsidiaria Bigbig Studios, por una suma no revelada con el fin de fortalecer su línea de software. Evolution creó MotorStorm, el título del PS3 que hasta ahora ha vendido un millón de copias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario