Fuente: La Vanguardia.
Chiba. (EFE).- Más de 700 videojuegos se presentan en la Tokyo Game Show 2007 inaugurada hoy, a la que asistirán unos 200.000 locos de las maquinitas y profesionales del sector, ávidos de conocer el último grito para las videoconsolas.
En la feria más importante del mundo de una industria que mueve muchas decenas de miles de millones de dólares al año, el morbo de la batalla entre el líder Nintendo y sus rivales, Microsoft y Sony, está plenamente presente.
La Tokyo Game Show atrae a las mejores empresas de videojuegos y, a pesar de la ausencia de Nintendo de la feria, los asistentes pueden probar la oferta de juegos que otras compañías de software diseñan para la compañía de Kioto.
Al fin y al cabo, con las cartas de las prestaciones que ofrece cada máquina sobre la mesa desde hace un año, la batalla se libra ahora en el catálogo de juegos y es ahí donde Microsoft y Sony desean ir recortando terreno a la consola líder, la Wii de Nintendo.
Por ejemplo, la compañía estadounidense anunció que quiere ampliar su catálogo hasta los 250 títulos para su consola Xbox desde los 170 actuales. Otros grandes nombres de la industria japonesa, como Konami o Sega, también presentaron una amplia variedad de títulos, entre los que destacaron los diseñados para las tres grandes consolas.
No obstante, también hubo lugar para las marcas más pequeñas que figuran entre los 217 compañías que han traído sus últimas creaciones a la feria. Las dos grandes empresas rivales de Nintendo, Microsoft y Sony, montaron sendos espectáculos en forma de stand, con cientos de pantallas, luces y azafatas ligeras de ropa, para atraer visitantes y flashes. Nintendo este año tampoco participó en la feria, una ausencia que ha sido permanente desde la inauguración en 1996.
No obstante, en el apartado de las consolas para la sala de estar, la Wii de Nintendo sigue copando el liderazgo, con 9,27 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado, a finales de 2006. Detrás llegan la Xbox de Microsoft, con 11,6 millones de consolas vendidas desde su pronto lanzamiento en 2005, y la controvertida PlayStation3, que lastrada por su elevado precio sólo ha logrado comercializar 4,28 millones de consolas desde su salida al mercado en 2006.
Grandes escenarios con pantallas gigantes mostraban hoy los últimos juegos y programas para la Wii, la consola que robó a la PlayStation2 de Sony el liderazgo en el mundo de los videojuegos.
Gracias a su innovadora tecnología y unos mandos capaces de leer los movimientos de los jugadores, la empresa ha levantado del sofá a millones de jugadores, que ya no se limitan a mover sus dedos, sino que ahora bailan, boxean o incluso hacen gimnasia.
Uno de los últimos gritos presentados en la Tokyo Game Show es un nuevo programa para la Wii que ayuda al practicante de yoga, con una tecnología que permite al usuario comprobar su posición en la pantalla. En el capítulo de novedades en el capítulo de juegos destaca el lanzamiento a bombo y platillo de 'Gran Turismo 5', la última entrega de una de las series estrella de la PlayStation, en un intento de Sony de recuperar el terreno perdido con sus rivales.
Sony, cuya PlayStation3 es un derroche de músculo en forma de gráficos, desplegó en la feria una espectacular muestra del juego, con decenas de pantallas y azafatas que explicaban cada detalle del simulador de conducción a los cientos de interesados que rodeaban el stand de Sony, uno de los más espectaculares de la feria.
El 'Gran Turismo 5' saldrá a la venta el 13 de diciembre en Japón y habrá que esperar a fin de año para su comercialización en Europa.
Y entre las series ya conocidas de compañías independientes, Konami anunció el lanzamiento de un juego para cada consola de las dos japonesas que juegan en la primera división de los videojuegos: el 'Metal Gear Solid 4' para la PlayStation3 y el 'DanceDanceRevolution HOTTEST PARTY' para la Wii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario