Buscar

2007/09/21

Toshiba fabrica el portátil más ligero del mercado de sólo 799 gramos

Fuente: El Pais.

Toshiba ha empezado a vender en España el portátil más ligero y delgado del mercado, denominado Portégé R-500, con un peso desde 799 gramos; y que en su versión con lector de DVD se queda por debajo del kilo de peso, 999 gramos. Este nuevo equipo tiene además un grosor menos de 2 cm.
El nuevo Portégé R500 permite trabajar de manera continua durante toda una jornada gracias a su autonomía de hasta 12,5 horas y además estar conectado de manera permanente mediante comunicaciones inalámbricas de banda ancha, ya que dispone de soporte para comunicaciones HSDPA/Wifi agn/BT y preparado para el futuro estándar de comunicaciones WiMAX, según el comunicado oficial.
El nuevo portátil dispone de una pantalla transflectiva de 12,1" de sólo 0,2 mm de grosor, que asegura una gran calidad de imagen con independencia de las condiciones ambientales de luz. También dispone de soporte para usar discos sólidos. Así en su versión sin unidad óptica integra una memoria flash de 64 GB que reduce significativamente el consumo de energía.
Para lograr estas dimensiones, Toshiba ha reducido el tamaño de los circuitos de la placa base en un 35%, su versión con DVD integra el más delgado del mercado y su pantalla es un 50% más delgada. Su carcasa de magnesio esta es a la vez robusta, ligera y permite diseñar un portátil estilizado y muy delgado.
Pero además, el nuevo equipo viene preparado las tecnologías EasyGuard, prácticamente infalibles para que los datos almacenados sean invulnerables. Así el Portégé R500, dispone de un sistema de seguridad basado en un lector de huella dactilar biométrica, que elimina la necesidad de password y permite el uso sólo a los usuarios conocidos. También incorpora un acelerómetro 3D para proteger el disco duro ante movimientos bruscos, chip TPM para el cifrado de comunicaciones y sistema antirrobo basado en contraseñas en BIOS.
Finalmente incorpora modernos sistemas para la absorción de impactos y caídas, resistencia a derrames accidentales de líquidos y un diseño de la carcasa más resistente, lo que permite aumentar la robustez en condiciones intensivas de uso.
El Protégé R 500 llega a España en su versión con unidad óptica y con soporte para la memoria flash pero sin ella integrada, y a un precio de 1.899 euros, más IVA.

No hay comentarios: