No es Harry Potter pero antes de su puesta a la venta tiene más de cuatro millones de unidades reservadas en el mundo entero. Tampoco se trata de la nueva entrega de Spiderman pero se espera que los beneficios generados por su venta superen, sólo el primer día, a cualquier superproducción de Hollywood. Y tampoco se trata de la última campaña mediática de Paris Hilton, pero el gigante Microsoft se ha gastado hasta 10 millones de dólares en su promoción.
Se trata del esperado videojuego 'Halo 3' para la consola Xbox 360. Un juego que se pone a la venta el próximo día 26 de septiembre y que sus máximos responsables presentaron en la mañana de este miércoles en Madrid.
En palabras de su diseñador jefe, Jamie Grisemer, "todo en 'Halo 3' es más grande que en 'Halo 2': más armas, más vehículos? además de tener la posibilidad de visualizar tus partidas como si fueran una película y enviársela a tus amigos". Una película sobre una raza de alienígenas seguidores de una extraña religión y que quieren acabar con los humanos es la trama de este 'shooter' que tiene seguidores incondicionales por todo el mundo. Un sencillo argumento con el que más de 15 millones de personas se han identificado a golpe de cañonazo virtual.
'Halo 3' se pone a la venta en un momento delicado para Microsoft. Su consola Xbox 360 pierde mercado con respecto a sus máximas competidoras en el mercado del entretenimiento digital: la PlayStation 3 (Sony) y, sobre todo, la Wii (Nintendo). Aunque si la primera versión de 'Halo' reactivó las ventas de la consola Xbox, y si 'Halo 2' salvó el millonario lanzamiento de la Xbox Live, son muchos los que piensan que pasará lo mismo con 'Halo 3' y la Xbox 360. Aunque en Microsoft lo desmienten: "Halo 3' no va a salvar a ninguna consola. Lo importante es pasárselo bien", dice Grisemer entre risas.
El decálogo de Halo 3
1.Halo 3 se pone a la venta en España a la vez que en todo el mundo este 26 de septiembre.2.Entre las novedades de esta edición: más pistolas, más vehículos, la posibilidad de visualizar las partidas a la manera de una película, mejores efectos de sonido y mayores niveles.
3. Microsoft se gastará 10 millones de dólares es su promoción.
4. La campaña de promoción de Halo 3 incluye acuerdos con marcas como Doritos y Pepsi o con eventos deportivos como la Fórmula Nascar.
5. Bungie, la compañía que ha diseñado el videojuego, ha empleado a 100 personas que dedicaron tres años a su producción.
6. Un equipo de psicólogos observó durante un año la reacción de los jugadores para medir el nivel de diversión (la media es de 4.8 sobre 5.0) y ajustar el juego a las expectativas del usuario.
7. Según Microsoft, 10.000 tiendas en todo el mundo organizarán actividades especiales la noche de su lanzamiento.
8. Fox Entertainment planea producir una película sobre el videojuego. Aún se trabaja el guión: ¿Será Bruce Willis?
9. Halo 2 recaudó más de 120 millones de dólares sólo en el día de su puesta a la venta.
10. De las 6 millones de personas que se inscribieron al servicio de juegos on-line de la Xbox Live, dos tercios lo hicieron para jugar a Halo 2.
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