Buscar

2007/09/18

Google lanza su alternativa al PowerPoint

Fuente: 20minutos.
  • Ya está disponible la nueva herramienta para crear presentaciones.
  • Insiste en la elaboración colectiva online de los documentos.
  • La aplicación en línea es compatible con el programa de Microsoft.
Google ha sumado esta madrugada un nuevo programa a su paquete de servicios ofimáticos online, reforzando así su alternativa en red a los programas para el escritorio de Microsoft. Se trata de Presentations, una aplicación equivalente a Powerpoint que se integra en Google Docs (que ya contaba con un procesador de textos y hoja de cálculo).

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció el lanzamiento de una herramienta de presentaciones el pasado mes de abril, y después de unos meses de prueba interna el servicio ha sido puesto a disposición de todos los internautas.
Lejos de dañar al producto equivalente de Microsoft, los expertos prevén que Presentations refuerce la posición de PowerPoint, más bien viene a complementar a éste en el campo de la colaboración online.

Presentations mantiene las características conocidas de Docs para el trabajo en equipo, permite que varias personas colaboren en la elaboración simultánea de un documento a través de la Red, y hace que éste sea accesible desde cualquier momento.

Por lo demás, muestra un interfaz muy similar al del programa de Microsoft, ofreciendo la posibilidad importar documentos creados con PowerPoint, editar el texto, insertar imágenes o elegir entre varias plantillas cuando se parte de cero.

La aplicación online está disponible desde hoy en 25 idiomas, y para utilizarla sólo es necesario disponer de una cuenta de usuario de Google.

No hay comentarios: