Buscar

2007/09/24

Debuta "Halo 3" en mercado de EU

Fuente: El Financiero.

El Financiero en línea

Los Ángeles, 24 de septiembre.- El videojuego "Halo 3", la batalla futurística de un hombre con armas sofisticadas que enfrenta a un extraterrestre con escenas casi reales, se presentó hoy en el mercado estadounidense con sólidos reportes de preventa.

Desde este día, en algunos centros de venta al menudeo del sur de California, centenares de fanáticos se apostaron para ser los primeros en comprar el juego.

Publicistas del nuevo y más moderno videojuego de XBox 360 para la empresa tecnológica Microsoft prevén que con base a la preventa el producto podría imponer una histórica marca de más de 150 millones de dólares en 24 horas.

La recaudación de "Halo 3" -aunque son mercados diferentes- podría compararse con la taquilla que obtuvo en mayo pasado en sus primeros tres días de exhibición en las salas de cine "Spiderman 3" con una cifra de 151 millones de dólares.

En general el mercado de la cinematografía llegará a los 84 mil millones de dólares este año, mientras que el de la industria del videojuego será de 37 mil 500 millones, según PricewaterhouseCoopers.

El costo de producción de la cinta "Spiderman 3" fue de más de 150 millones de dólares, mientras que el del videojuego "Halo 3" fue de 30 millones de dólares. (Con información de Notimex/MVC)



No hay comentarios: