Buscar

2014/11/21

Un brazalete de Intel recibe alertas de Google y Facebook sin requerir un teléfono

Los próximos brazaletes con tecnología de Intel y diseños de la marca de modas Opening Ceremony conectarán al dispositivo con Facebook, Google y Yelp mediante una conexión celular, sin tener que vincularse a un teléfono inteligente.

Llamado Mi Accesorio de Comunicación Inteligente, o MICA por sus siglas en inglés, el brazalete de piel de serpiente está dirigido a mujeres a las que les gusta la moda y son un intento de ambas compañías por destacarse en un creciente campo de teléfonos inteligentes que suelen ser aparatosos y pulseras deportivas que aún no cautivan a la mayoría de los consumidores.

Los aparatos incluyen, además de lapislázuli, obsidiana y una cobertura de oro de 18 kilates, una pantalla curva de cristal de zafiro en la parte baja de la muñeca que muestra mensajes de texto, anotaciones y eventos del calendario de Google y Facebook, y recomendaciones de restaurantes y tiendas cercanas de Yelp.
Luego de que Intel entró tarde al mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas, el gerente ejecutivo Brian Krzanich se ha mostrado decidido a asegurarse de que el fabricante de procesadores se encuentre a la vanguardia de futuras tendencias en aparatos móviles de computación. Las alertas son discretas: el brazalete vibra en lugar de emitir un sonido.

Su precio es de 495 dólares e incluye, en Estados Unidos, un plan de datos de dos años, lo que significa que no depende de un teléfono inteligente para la conectividad, como sí lo hacen la mayoría de los relojes inteligentes, dijeron las compañías.

Funciona, así, al estilo del Kindle de Amazon, que tiene conectividad 3G pero que no requiere de un abono mensual.

Además de trabajar con Opening Ceremony, Intel compró en marzo al fabricante de pulseras deportivas Basis Science y se ha asociado con el minorista de relojes Fossil Group para desarrollar sus propios aparatos electrónicos portátiles que puedan ser utilizados como parte del vestuario.

Los brazaletes se venderán desde comienzos de diciembre a través de las tiendas de departamento de Opening Ceremony y Barney's, en Estados Unidos, y se suman a los múltiples productos (relojes y pulseras) que complementan las funciones del smartphone mientras buscan cierta independencia de él.

No hay comentarios: