Buscar

2014/11/21

Intel integrará su división móvil en la de PC

Entrar con retraso en un mercado ya dominado por la competencia es bastante duro, aunque empresas como Xiaomi han demostrado que con el planteamiento correcto se puede tener gran éxito. Pero para Intel, buscar su espacio en mercado móvil le está resultando demasiado complicado y caro, por lo que quiere recortar gastos.

Para ello Intel ha anunciado que integrará su división dedicada a smartphones y tablets con la de PC. En palabras de Chuck Mulloy, representante de Intel, “Las líneas entre PCs, tablets, phablets y móviles se están difuminando. La idea es acelerar la implementación y crear eficiencia para que podamos movernos incluso más rápido”.

Pero la realidad es que para Intel mantener esa carrera frente a ARM le reporta bastantes pérdidas. A pesar de que Intel va a superar su objetivo de 40 millones de procesadores para tablets en este año, el caso es que para conseguirlo está ofreciendo subvenciones a los fabricantes, algo que le ha supuesto unas pérdidas de 1.040 millones de dólares. Los ingresos han mermado bastante y la integración de ambas divisiones espera suavizar los datos económicos para los accionistas.

Con este cambio, Kirk Skaugen responsable de la división de PC, seguirá siendo el responsable de la fusión, mientras que Hermann Eul, actual responsable de la división móvil, seguirá en su puesto para ayudar en la transición hasta que consigan recolocarlo en la nueva estructura de gestión.

No queda claro que integrar ambas divisiones vaya a suponer mejores resultados reales para los SoCs de Intel en móviles y tablets, pero al menos servirá para que no se muestren resultados económicos tan desastrosos y no perder la confianza de los inversores en que Intel puede plantar cara a ARM.

No hay comentarios: