Buscar

2014/11/13

Microsoft arregla un fallo de 19 años de antigüedad de Windows

Microsoft Corp puso a disposición del público parches para arreglar un fallo en su sistema operativo Windows que no fue descubierta durante 19 años.
El error, presente en todas las versiones lanzadas por Microsoft, desde el Windows 95 en adelante, permite que un pirata informático pueda tomar el control de una computadora de forma remota.

El equipo de investigación en ciberseguridad de IBM Corp descubrió el fallo en mayo, descrito como una "vulnerabilidad significativa" en el sistema operativo.

"El código fallido tiene al menos 19 años y ha sido explotable de forma remota en los últimos 18", dijo el equipo de investigación de IBM X-Force en su blog este martes.

Según Robert Freeman, investigador de IBM X-Force, el lanzamiento de Internet Explorer 3.0 facilitó el control remoto debido a la inclusión del lenguaje Visual Basic Script (VBScript). Por lo general, los atacantes utilizan el código fallido para instalar software malicioso y otras acciones, como keyloggers, screen-grabbing o acceso remoto.

No hay comentarios: