Buscar

2014/11/21

Apple integrará por defecto el sistema de música por 'streaming' Beats en los iPhone

El servicio de música por streaming Beats, propiedad de Apple, aparecerá por defecto como una aplicación más en los iPhone y demás dispositivos iOS. Beats podría integrase en los terminales en una próxima actualización de iOS en marzo de 2015. 

Tras la compra de Beats por Apple a principios de este año, era solo cuestión de tiempo que la compañía de Cupertino comenzase a encaminar a sus usuarios hacia su servicio de música por suscripción.
La inclusión del servicio Beats Music podría llegar con una actualización de iOS y esto podría suceder en marzo del próximo año, según fuentes consultadas por el diario Financial Times. La medida representa el primer intento de Apple de sacar provecho de Beats desde que comprase la empresa de Dr. Dre y Jimmy Iovine por 3.000 millones de dólares (2.394 millones de euros) a principios de este año.

Al mismo tiempo, supone el primer gran esfuerzo de la compañía por adentrarse en el mercado de la música en 'streaming' por suscripción y hacerle frente a servicios como Spotify, en un momento en el que las descargas de iTunes están en declive y algunos artistas de alto perfil, como Taylor Swift, siguen siendo escépticos a estas plataformas.

Las aplicaciones preinstaladas en dispositivos son vistas como una vía rápida para llegar a nuevos clientes. Apple también podría aprovecharse de su nuevo servicio de pagos móviles para que los clientes puedan suscribirse con solamente tocar el lector de huella digital del iPhone.

Apple no ha querido hacer comentarios al respecto, así que habrá que esperar a principios del año que viene para saber si se produce o no una actualización de iOS que integre en los dispositivos el servicio Beats Music.

No hay comentarios: