Buscar

2014/11/21

BitTorrent abre su servicio de música online

Últimamente hemos oído muchas noticias acerca de los problemas sobre la relación entre artistas y las plataformas digitales de distribución de música. Todos ellos tienen un factor en común: el dinero recibido por la reproducción de sus canciones. El último escándalo fue protagonizado por Taylor Swift y Spotify debido a las diferencias de opinión a la hora de ofrecer una forma gratuita de escuchar música. No obstante, los números demuestran que el futuro de la música se encuentra precisamente en internet y, por esta razón, BitTorrent también quiere subirse al carro con una de las tecnologías que nunca ha sido del agrado de artistas y desarrolladores: el P2P.

BitTorrent, uno de los clientes más utilizados para compartir archivos punto a punto (nombre también del protocolo en el que se basa y de la compañía que lo mantiene), ahora quiere ofrecer un servicio de música en streaming a través de BitTorrent Bundles, ofreciendo grandes posibilidades como “trampolín” para artistas que son desconocidos a nivel internacional y tienen mucho más difícil acceder a servicios como Spotify o Deezer. De esta forma, BitTorrent quiere acabar con la “creencia” de que este protocolo solo es utilizado para piratear música, películas y videojuegos, abriendo a cualquiera que lo desee su servicio para que todo artista que lo solicite, pueda hacer uso del servicio de distribución retribuido en el que el gran beneficiado será precisamente él, el artista.

Unos márgenes que alcanzan el 90%

BitTorrent Bundles destacará, como ya hemos dicho, por ofrecer unos márgenes del 90% de los ingresos a los artistas, notablemente superiores a los que ofrecen otros servicios mucho más “reputados” como es el caso de Spotify –y lo que provoca a su vez la ira de los artistas-. Además de esto, BitTorrent Bundles será realmente flexible ya que es el propio artista, gracias al protocolo peer-to-peer, el que decidirá cómo se distribuye su contenido con el resto de usuarios.

La música puede ofrecerse gratis en su totalidad, ciertos álbumes a cambio de un pago o establecer un número o tiempo de descargas limitado. La verdad es que esta plataforma está consiguiendo que poco a poco los artistas comiencen a interesarse por la distribución digital y sobre todo, por BitTorrent Bundles. A través de este enlace, tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone, puede pedirse la incorporación al servicio para artistas.

No hay comentarios: