Buscar

2014/11/07

Android ya permite buscar en Google por voz desde cualquier pantalla

Cuando hasta ahora decíamos "OK Google", en inglés, podíamos seguidamente indicar nuestra búsqueda por voz al dispositivo, nos encontrásemos en la pantalla que fuese dentro del sistema operativo. Por supuesto, la búsqueda se realiza en Google, como no podía ser de otra forma. Más concretamente con Google Now, introducido en Android 4.1 JellyBean, capaz de mostrar resultados sobre tráfico, deporte, etc.

La buena noticia es que ahora los hispanoparlantes, que ya sumamos más de 500 millones en todo el mundo, también podemos disfrutar de esta posibilidad independientemente de la pantalla en que nos encontremos y en igualdad de condiciones con el resto de usuarios de habla inglesa.

Como indicábamos, estemos en la parte del sistema Android que sea: inicio, con WhatsApp abierto, navegando por Internet o revisando el correo, podemos recurrir en cualquier momento al uso del comando de voz "OK Google". Esto es posible gracias a que los desarrolladores tienen la posibilidad de integrar sus apps con Google Search.

La forma en que podemos activar la opción que nos permitirá buscar en Google al indicar "OK Google" es la siguiente. Acudimos a Ajustes/Voz/Detección de OK Google. Ahora marcamos la opción "Desde cualquier pantalla". Será necesario que repitamos tres veces las palabras "mágicas" y todo quedará perfectamente configurado.

Otro aspecto realmente interesante es que, en algunos casos, como con el smartphone Moto X, podemos iniciar una búsqueda aunque tengamos el terminal bloqueado. Existen algunas limitaciones, eso sí. La búsqueda se realizaría pero no podríamos acceder a las direcciones web resultado de la búsqueda. Para ello sí que sería necesario que hubiésemos desbloqueado el terminal.

Esta nueva opción estará disponible con la llegada de Android 5.0 Lollipop. Si tienes la versión 4.0 de Google Search probablemente también podrás disfrutar de la posibilidad. Se están distribuyendo distintos enlaces a dicha app, pero al estar especialmente pensada para Android 5.0 os recomendamos esperar a su lanzamiento para empezar a decir las dos palabras: "OK google".

No hay comentarios: