Buscar

2014/11/21

Facebook competirá con LinkedIn con una nueva red social para profesionales

Facebook está trabajando en 'Facebook at Work', una nueva versión de la red social orientada al sector profesional para competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según ha informado Finacial Times.

'Facebook at Work' tendrá la apariencia de la red original y hará uso del 'newsfeed' y de los grupos y permitirá a sus usuarios contactar con sus compañeros de trabajo y de sector, así como colaborar en documentos 'online' al estilo Google Docs o Microsoft Office.
Los perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares.

La nueva red social de Facebook no es una novedad en sí, al menos para los empleados de Mark Zuckerberg, quienes ya utilizan 'Facebook at Work' como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado, según fuentes internas contactadas por el diario Financial Times, y se sabe que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se están llevando a cabo en Londres.

Si la privacidad en Facebook era algo importante, en 'Facebook at Work' será vital, ya que es el sector profesional el que tiene que apoyar esta nueva modalidad de comunicación interna 'online' y para ello deberá contar con las herramientas necesarias para evitar que los datos de una compañía sean accesibles para sus rivales.

Lo que no se ha desvelado por el momento es la fecha en que los usuarios podrán ver esta nueva versión de Facebook o al menos una 'preview', así que habrá que esperar a los próximos movimientos de la empresa de Zuckerberg en este campo.

No hay comentarios: