Buscar

2014/11/21

Google ya puede lanzar 20 globos diarios para Project Loon

En un principio Project Loon, el sistema que Google está desarrollando para ofrecer Internet a lugares remotos con globos, parecía una locura al usar globos que recorrerían automáticamente miles de kilómetros impulsados por los vientos y corrientes de aire. Pero Google está demostrando que Project Loon no es sólo un proyecto serio, sino que ya están bastante más avanzados de lo que se creía.

En un nuevo artículo publicado en su página de Google+, Project Loon muestra el largo camino recorrido desde que empezaran con el proyecto y el estado actual del mismo. Los globos de Project Loon ya han recorrido 3 millones de kilómetros en las pruebas realizadas y sus mejoras han conseguido que la duración de los mismos se haya multiplicado por 10 desde 2013, alcanzando con muchos de ellos los 100 días y llegando hasta 130 en algunos casos.

No sólo han mejorado la duración de los globos, también su lanzamiento y preparación, con un nuevo sistema que permite que los globos de inflen automáticamente en 5 minutos y estén listos para su lanzamiento. Gracias a esto Google cuenta con la logística suficiente como para lanzar 20 globos diarios y trabajan para mejorar esta cifra y llegar a un sistema que pueda mantener y renovar su flota de globos mundial sin problemas.

Las mejoras de Project Loon también han llegado a su sistema de navegación, que como recordamos se basa en aprovechar las corrientes naturales de aire, y que les ha permitido que cuenten con una gran precisión. Como ejemplo han indicado que un vuelo de 9.000km sólo mostró un error de 1,5km en el destino final esperado, lo cual muestra una variación relativa realmente pequeña.

Todavía no han dado detalles sobre cuando estará listo ni cuanto le costará realmente a los usuarios, ya que los acuerdos con operadoras móviles están mostrando que de la posibilidad de que sea un sistema gratuito al final puede que se quede como un alternativa para ampliar la cobertura de las compañías que ya operan en la zona. Veremos en qué termina finalmente.

No hay comentarios: