Buscar

2014/11/21

Los ingresos de Mozilla se estancan

Después de tres años de crecimientos espectaculares, los ingresos de Mozilla Corp., responsable del desarrollo del navegador irefox, entre otros productos, han frenado en seco. Mozilla ganó 314 millones de dólares en 2013, de acuerdo con los detalles financieros suministrados al servicio de impuestos. Esto supone un 1% más que en 2012.

El leve incremento de los ingresos de Mozilla el año pasado llama la atención si lo comparamos con el 90% que subieron entre 2011 y 2012, o el 18% y el 33% de crecimiento en los anteriores ejercicios.

Al mismo tiempo, los gastos de la organización subieron a causa del incremento de las inversiones en los productos de Mozilla en un 40%, informa Venture Beat. Eso significa que el flujo de efectivo de las operaciones se ha reducido casi a la mitad, desde los 70,3 millones de dólares de 2012 a los 36,9 millones de 2013.

En torno al 90% de la financiación de Mozilla en 2013 provino de Google, un porcentaje similar al de 2012, según Mozilla. La organización recibe dinero cuando los usuarios de Firefox buscan en Google, que es su buscador por defecto. La compañía de Mountain View devuelve una parte de los ingresos resultantes de búsqueda de anuncios.

Una situación que va a cambiar en breve. El miércoles, Mozilla anunció que va a cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado de Firefox en EEUU. A partir de diciembre será Yahoo! y no Google. Los términos del acuerdo no están claros, pero Mozilla es optimista acerca de su futuro financiero. “Al final, cada una de las opciones de colaboración disponibles para nosotros había mejorado en términos económicos, lo que refleja el valor significativo que Firefox trae al ecosistema”, aseguró Chris Beard, nuevo CEO de Mozilla.

No hay comentarios: