Buscar

2014/11/21

Samsung lanza Milk Video, una alternativa a YouTube para los Galaxy

Los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy ya pueden tener disponible entre sus aplicaciones el nuevo reproductor de vídeo que la marca que ha llamado Milk Video.

Se trata de un servicio de reproductor de vídeo que ha sido lanzado hoy, y que está diseñado para el streaming de videos en formato corto. Estos vídeos estarán enmarcados dentro de categorías como vídeos populares, entretenimiento, deportes, etc. Vendrán de varias fuentes incluyendo Youtube, aunque Samsung también se ha asociado con empresas como Vice, Buzzfeed, College Humor, Funny or Die y Red Bull Studios para proporcionar más contenido a la aplicación. Incluso alguna de estas marcas, creará sus propios videos que estarán exclusivamente en Milk Video.

En su lanzamiento, Samsung contará con 20 canales de contenido, donde la mayoría de los vídeos estarán en el rango de 2 a 8 minutos de duración. Aunque la marca también ha confirmado que podría haber vídeos de mayor duración hasta de más de 20 minutos.

Cuando se abre Milk Video, inmediatamente se le presentará una lista con los vídeos de los canales que se están siguiendo, así como el contenido de los usuarios que sigue. Hasta el momento, los canales de la app se limitan a una serie de fuentes que ya hemos citado anteriormente, pero Samsung confirma que está estudiando la posibilidad de que creadores independientes puedan añadir vídeos en su servicio e incluso se podrá seguir a usuarios y canales, así como para publicar o compartir vídeos, iniciando sesión en Milk Vídeo desde la cuenta de Facebook.

La aplicación resalta por su diseño multicolor, que la hace muy llamativa. Sobre todo la franja en el lado derecho de la aplicación que recuerda el arco iris. Si arrastramos el dedo por esta franja de colores, se mostrará una lista desplegable de las categorías de vídeo disponibles (comedia, noticias, deportes..). En cuanto a la interfaz del servicio, nos podremos desplazar por ella con cierta facilidad. Destacar que no vamos a encontrar publicidad ni el interfaz ni en los vídeos, detalle que es de agradecer.

Al hacer clic en un vídeo, éste se muestra en la parte superior de la pantalla cuando el dispositivo están en orientación vertical, lo que permite seguir navegando por los vídeos manteniendo en todo momento la visibilidad del vídeo que se está reproduciendo en ese momento. Únicamente se muestra a pantalla completa si se gira el teléfono en posición horizontal.

Milk Video por lo tanto, es sin duda una pequeña aplicación divertida con la que los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy podran disfrutar. Pueden descargarla en la página de PlayStore, y la información de la compatibilidad de los dispositivos se puede encontrar en la página de soporte de Milk Video.

No hay comentarios: