Hoy en día cada vez hay más wearables y asistentes de voz que nos acompañan en nuestros smartphones y otros dispositivos que llevamos con nosotros, pero Amazon apuesta por algo similar aunque a la vez muy diferente, el altavoz inteligente Amazon Echo.
En lugar de centrarse en un wearable, la idea de Amazon con el altavoz Amazon Echo es ofrecer un asistente de voz para casa, el cual no necesita ninguna pantalla y se centra exclusivamente en interaccionar con los usuarios por audio.
Como si de Google Now, Siri o Cortana se tratara, Amazon Echo escucha continuamente y con un simple comando de activación podemos hacerle todo tipo de preguntas, consultas y ordenes. Su conexión a internet inalámbrica le permite obtener de la nube prácticamente cualquier tipo de información, y se sincroniza con multitud de servicios en la nube.
Como cabría de espera, podrá reproducir música de servicios como Amazon Prime Music, iHeartRadio y TuneIn Plus, pero al ser en definitiva un altavoz Bluetooth, también la música que tengamos en cualquier dispositivo.
De hecho, para usar todas sus funciones no necesitamos dispositivos externos, ya que Amazon Echo es un sistema autónomo, pero a la hora de controlarlo podremos optar directamente por comandos de voz, o usar un interfaz web a través cualquier navegador o con smartphone Android por Bluetooth con su propia aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario