El gigante del comercio electrónico Alibaba es cada vez más gigante. El marketplace chino ha vendido productos por valor de 57.100 millones de yuanes (9.300 millones de dólares) en el conocido como Día del Soltero, una de las fechas clave para el comercio en Asia, informa TechCrunch.
El Día del Soltero o 11/11, creado como una altenativa a San Valentín, de este año ha roto todos los registros de ventas una vez más. Con unas ventas superiores a los 9.000 millones de dólares, Alibaba supera ampliamente los 5.750 millones de año pasado. La firma hoy igualó esa cifra cuando aún faltaban 10 horas para terminar la jornada.
Los primeros 1.000 millones llegaron en menos de 20 minutos. La cifra de los 2.000 millones llegó una hora y cuarto después, y cerró el día con los citados 9.300 millones de dólares. A modo de comparación, el Cyber Monday generó unas ventas de 2.290 millones en EEUU para Alibaba el año pasado.
Este año, Alibaba ha ampliado sus esfuerzos fuera de su mercado nativo de China continental, con ventas a su expansión internacional. La compañía dijo que el tráfico temprano fue más fuerte de China, Taiwán, Hong Kong, y también en Estados Unidos.
Es interesante observar que, según Alizila, la cuenta oficial de noticias del grupo Alibaba, el 42,6% de esos 9.300 millones corresponden a bienes adquiridos usando teléfonos inteligentes y tabletas. Esta es una estadística sumamente alentadora para Alibaba, que ha tenido que adaptar su modelo de negocio y las estrategias en los últimos tiempos al enorme crecimiento en el uso de Internet móvil en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario