Buscar

2014/11/13

Lenovo aumenta sus beneficios gracias a su mejora en el campo de los PCs

Buenas noticias para Lenovo en el campo financiero, ya que la empresa china ha logrado durante su segundo trimestre fiscal unos beneficios de 262,1 millones de dólares, cifra que implica un crecimiento del 19% frente al mismo período en 2013, en el que solo logró 219,7 millones de dólares.

Además, ha sido ligeramente superior a las previsiones de los analistas, que según datos de Bloomberg habían pronosticado que serían de 259,8 millones de dólares.

Ese excelente dato ha sido posible gracias al incremento de la presencia de la marca Lenovo en el mercado de PCs y smarthpones.

Los ingresos también arrojaron un crecimiento, en este caso de un 7 por ciento, hasta llegar a los 10.480 millones de dólares cuando el año pasado en el Q2 estuvieron en los 9.770 millones de dólares, informan en el comunicado oficial de la compañía.

Yuanqing Ying, CEO de Lenovo, ha destacado las “importantes ganancias obtenidas por su empresa en la cuota de mercado y el aumento de sus beneficios”.

La compañía se mantuvo como la número 1 en el mercado de PCs con una cuota del 20%, lo que equivale a un crecimiento del 11 por ciento frente a los datos obtenidos el año pasado por estas fechas.

En el campo de los smartphones Lenovo comercializó cerca de 17 millones de unidades en el Q2, lo que implica un avance del 38 por ciento y la convierten en la cuarta marca del mercado.

En ese apartado también hay que recordar que la empresa china consiguió completar la adquisición de Motorola Mobility a manos de Google, a finales del mes pasado.

Por último, la marca también ha crecido en el área de los servidores, ya que su productos ThinkServer para empresas aumentaron en un 35 por ciento sus ventas, y en el de aplicaciones móviles, ya que la Lenovo App Store ya tiene 30 millones de descargas diarias, más del doble de los datos del año pasado en el segundo trimestre.

No hay comentarios: