Buscar

2014/11/13

Grid, el servicio de juegos en streaming de Nvidia, llegará el 18 de noviembre

Nvidia ha anunciado hoy el lanzamiento en Norteamérica de su servicio de juegos en streaming Grid, que se estrenará el 18 de noviembre. Con Grid, el fabricante estadounidense refuerza el catálogo de su tableta para juegos Shield.

El servicio también llegará a Europa occidental el mes que viene y al mercado asiático en 2015. Según TNW, Grid estará disponible sólo para los dispositivos Shield, por lo que será necesario poseer la tableta de juegos de Nvidia para utilizar el servicio, que será gratuito hasta el 30 de junio de 2015.

Con el lanzamiento de Grid, los propietarios de una Shield podrán jugar a títulos que requieren más hardware sin tener un dispositivo tan potente. Aunque el usuario ve en su pantalla el juego, este no se está ejecutando en la tableta, sino que recibe una señal de vídeo de 720p a 60 fotogramas por segundo.

Con la inclusión de juegos en streaming, Nvidia quiere convertir Shield en la tableta de referencia a la hora de jugar. La compañía sabe que los juegos en la nube tienen cada vez más adeptos y quiere posicionarse en este ámbito. Nvidia también ha anunciado hoy que su tableta se actualizará a Android 5.0 Lollipop el mismo 18 de noviembre.

Desde su lanzamiento, Grid ofrecerá 20 juegos a los usuarios, incluyendo Batman: Arkham City, Borderlands 2 y Darksiders II. Además del dispositivo, también es necesario contar con una conexión de 10 Mbps a Internet y un ping de 60 ms o menos a los servidores de Grid.

No hay comentarios: