Buscar

2014/11/21

Presentan la cuarta generación del Gorilla Glass

Corning presentó ayer la cuarta versión de Gorilla Glass, el vidrio endurecido químicamente que protege la pantalla de la enorme mayoría de los smartphones y tabletas modernos.

Aunque la intención a lo largo de las generaciones de este vidrio (que se usó por primera vez en 2007 con el iPhone) ha sido la misma, es decir, evitar que se raye y se rompa la pantalla, la compañía ha ido variando la composición del vidrio para lograr mayor dureza, posibilidad de darle curvatura a su superficie, reducir el reflejo, etcétera.

Pero el vidrio endurecido no es infalible. En esta versión, la compañía dice que ha estado trabajando en su némesis: las caídas al piso de los teléfonos, sobre todo al impactar con superficies duras como el cemento.

Así, Gorilla Glass 4 es -según la compañía- dos veces más resistente a las caídas que la versión 3 y otros vidrios endurecidos y sobrevive al 80 por ciento de los impactos con el suelo.

Todavía, sin embargo, no está disponible, aunque los primeros dispositivos en usarlo llegarán al mercado el año próximo.

El principal competidor de Corning es Asahi con su línea Dragontrail de similares características, aunque menor adopción.

No hay comentarios: