Buscar

2014/11/07

Microsoft Office ya es gratis para iOS y aparece la versión de prueba para tablets Android

Microsoft ha cambiado bastante su forma de actuar desde que Satya Nadella pasó a ser el líder de la compañía. Ahora, se busca estar en todos los lados posibles, sea como sea y se realizan movimientos para ello. Es decir, que la multiplataforma de sus productos softwares es una “obligación” más que una posibilidad. Y, un claro ejemplo de esto es Office.

Una prueba de lo que decimos lo comentamos hace poco con el acuerdo firmado por Microsoft y Dropbox, para integrar sus tecnologías. Pues bien, ahora se acaba de dar un paso casi definitivo para poder llevar la suite de ofimática más conocida en todo el mundo a todos los dispositivos móviles. Por un lado, la aplicación para dispositivos con iOS, como los iPhone y los iPad, ya es totalmente gratuita, lo que es un paso muy importante.

Ahora, con esta, aparte de poder visualizar los documentos con Word, Excel y PowerPoint, también será posible editarlos, por lo que se gana una usabilidad realmente grande y, así, se puede competir de tú a tú, con las creaciones de otros desarrolladores y, siempre, contando con la experiencia de Microsoft. Además, se cuenta con desarrollos optimizados para los iPad y los iPhone, por lo que siempre se podrá conseguir la mejor experiencia posible (enlace de descarga).

También una novedad para Android

Pues sí, en su objetivo por conseguir productos con el mayor espectro de uso posible, desde Microsoft también se ha anunciado que se pone disponible para descarga una versión de evaluación (preview) de Office para tablets Android. De esta forma, por un lado se busca competir con las opciones que ofrece Google. Una vez que se acaben las pruebas, algo que se espera se produzca a principios del año 2015, se lanzará la versión definitiva, pero es posible conseguir la actual en este enlace.

Por lo tanto, se ha dado un paso importante con Office, ya que ahora no es necesario tener una cuenta en Office 365 excepto si se desea aprovechar al máximo las opciones que ofrece la herramienta de Microsoft, como por ejemplo un almacenamiento de un terabyte en OneDrive. El caso, es que está claro que la compañía de Redmond ha cambiado su forma de actuar y, ahora, ya no es tan cerrada.

No hay comentarios: