Buscar

2014/11/13

Novedades que tendrá la nueva versión de Google Android Wear

La llegada de Android Lollipop ha supuesto un salto evolutivo en el sistema operativo de Google y, una vez que los terminales como teléfonos y tablets ya tienen su versión en plena ebullición, ahora parece que le toca la actualización a la versión específica para los relojes inteligentes: Android Wear.

Lo cierto es que el diseño se parece mucho estéticamente al nuevo desarrollo de Google, por lo que los colores fuertes son de la partida y los espacios en blanco también. Y, el caso, es poder competir con Apple Watch en lo que se refiere a su aspecto y, además, se añaden algunas nuevas características para potenciar el uso de los smartwatch con el sistema operativo de los de Mountain View.

Algunas de las grandes novedades de Android Wear Lollipop, como se han publicado en este enlace, que podría ser el nombre que tendría la nueva versión, es que ahora conocer la carga de la batería y el almacenamiento interno que está se utilizando será mucho más visible (con por ejemplo, música). Esto es muy positivo, en especial en lo que se refiere a la primera de las opciones, ya que no se debe olvidar que la autonomía es uno de los grandes hándicap de los relojes inteligentes actuales, por lo que esto ayudará al usuario de forma muy importante.

Aparte también aparece la opción deshacer a la hora de gestionar las notificaciones, por lo que si se elimina alguna por error, esto se puede solucionar (lo que no era posible en este momento). Por lo tanto, en la usabilidad también hay novedades para la nueva versión de Android Wear.

Más opciones para Android Wear Lollipop

Una de las que llaman la atención es las nuevas posibilidades a la hora de gestionar el brillo de la pantalla, algo que incide por un lado en la visualización del panel y, también, en el consumo de energía. Se añaden dos nuevas opciones Cine y Luz directa. El primero apaga la pantalla y cuando esta se enciende (para lo que hay que utilizar el botón de encendido pulsando dos veces), la tonalidad es más opaca que de costumbre. La segunda, Luz directa, lo que hace es configurar al máximo el brillo para que así se pueda dar el contenido del panel de forma correcta. Aparte, el menú específico para configurar esto está rediseñado por completo.

También hay novedades en el menú de aplicaciones, que se ha cambiado para que su uso esté mucho más optimizado y, por ejemplo, este se organiza ahora según el uso que se le dé al smartwatch, para que de esta forma siempre se encuentren en primer lugar los desarrollos que más se utilizan. Aparte, las esferas (watch-faces) se amplían y ofrecen más posibilidades, ya que como la API de desarrollo se ha publicado, los desarrolladores pueden utilizar opciones que antes no eran de la partida, como por ejemplo la o inclusión de iconos para indicar el tiempo ambiental que hace.

En definitiva, novedades que ya se han conocido para Android Wear Lollipop y que viene para hacer mucho mejor este sistema operativo y, por lo tanto, le permitirá competir con sus dos grandes rivales en el mercado: Tizen de Samsung y el sistema operativo que tiene Apple Watch.

No hay comentarios: