Buscar

2013/10/05

Una empresa de Sunnyvale amenaza el negocio de chips para servidores de Intel

Intel es líder indiscutible en el mercado chips para PCs y Servidores pero en ese último puede cambiar algo el panorama si logra triunfar la propuesta de una empresa californiana.

Se trata de Applied Micro Circuits (AMC), una compañía de Sunnyvale fundada en 1979 que lleva desde hace tres años metida en el desarrollo de un chip para servidores que destaque en el ahorro de energía, desvelan en SiliconValley.

Es una empresa que no se puede comparar con Intel, ya que tiene 649 empleados y vende 195 millones dólares anuales, mientras que su rival cuenta con 105.000 trabajadores y factura 53.000 millones de dólares, pero no por ello deja de suponer una amenaza para la marca de Santa Clara.

En ese sentido, los analistas ya dan por sentado que el futuro chip de AMC será un éxito de ventas y la compañía será capaz de arrebatar cuota de mercado a Intel en el campo de los servidores.

Para Intel, el negocio de chips de servidores es muy relevante ya que en 2012 alcanzó los 10.700 millones de dólares, una cifra equivalente al 20% de su facturación total.

Radoslaw Walczyk, portavoz de Intel, ha dejado claro que se toman en serio a todos sus competidores, y ha asegurado que no se lo van a poner fácil, apuntando que los chips de su marca serán mejores que los de sus rivales.

No hay comentarios: