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2013/10/05

Cambio chupete por tableta

Los niños británicos de tres y cuatro años juegan con la tableta en su casa. Por lo menos el 28% de ellos, según el estudio anual de Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones británicas, que analiza el uso en casa de los aparatos electrónicos entre la juventud.

Ofcom discrimina entre diferentes grupos de edades en un trabajo muy detallado, tanto por las pinzas de edad, por los aparatos que contempla como por el uso en los diferentes espacios del hogar.

Entre el grupo de 5 y 15 años de edad, el teléfono móvil ha bajado en un año del 49% al 43%, pero se debe principalmente a la caída de los móviles básicos, que bajan a la mitad, aunque suben los smartphones.

En el grupo de niños de 8-11 años, el 18% es propietario de un smartphone y en la misma proporción de una tableta; pero mientras la cuota del teléfono inteligente se mantiene estable de un año para otro, la de la tableta ha crecido cuatro veces desde 2012, cuando era de un 4%.

Los grandes cambios de los hábitos de los jóvenes en el hogar los está propiciando la tableta. En tres años de vida, es el aparato electrónico imprescindible del hogar. La tableta es el primer aparato que usan los niños más pequeños de la encuesta, de entre 3 y 4 años de edad; el 28% de ellos las usan, aunque no son suyas; pero también es el aparato que ha conseguiido que caiga el uso de televisores, consolas, radios y DVD en los dormitorios de los niños.

Ofcom señala que el uso de la tableta se ha triplicado entre los jóvens de 5 a15 años (del 14% al 42%), entre los niños de 5 a 7 años crece del 11% al 39% y entre los de 8-11 años del 13% al 44%. El acceso a Internet desde este aparato cuando llegan a casa ha crecido del 4% al 19% en un año. No hay otro caso similar. Hasta el smartphone empalidece ante su empuje. Uno de cada ocho niños de 3-4 años entra en Internet con la tableta. También este aparato sirve para jugar, triplicando al dígito de hace un año.

Respecto a las redes sociales y los jóvenes. por primera vez, dice Ofcom, hay una disminución de los perfiles y también una dispersión en redes no tan masivas. En este medio de comunicación, las niñas de entre 12 y 15 años sienten la presión de aparecer en la red como populares y atractivas, una presión que no sienten los niños. 

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