Buscar

2012/10/02

Microsoft busca investigadores, desarrolladores e ingenieros

Microsoft ha propuesto el pago de 5.000 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para que conceda más visas H-1B, o lo que es lo mismo, permisos de trabajo, con el fin de cubrir las necesidades de empleo locales.
La compañía de software asegura que incrementando el número de estos visados, que permiten a las empresas emplear a trabajadores extranjeros expertos, podrá cubrir sus necesidades, al  tiempo que el dinero invertido servirá para mejorar la educación en ciencia y tecnología.
Concretamente Microsoft ha dicho que su oferta de empleo para investigadores, desarrolladores e ingenieros creció un 34% el año pasado, hasta un total de 3.400 trabajadores. Es más la compañía asegura que en Estados Unidos hay 6.000 puestos de trabajo para estos perfiles que no están cubiertos debido a la falta de graduados con la cualificación necesaria.
“Muy pocos estudiantes estadounidenses están alcanzando los niveles de educación necesarios para asegurar puestos de trabajo en las industrias basadas en la innovación“, ha dicho Brad Smith, consejero general de Microsoft, en un blog, en el que además dice que la demanda no es exclusiva de Microsoft, ni siquiera del sector de tecnologías de la información.
La propuesta de la compañía de software es pagar por los visados que le permitan cubrir las vacantes a corto plazo. La cifra que propone es de 500 millones de dólares al año, o 5.000 millones a lo largo de una década, “que el gobierno federal podría utilizar para distribuirlo a los estados donde sean necesarias inversiones en educación”, escribe Smith.

No hay comentarios: