Buscar

2012/09/04

Una productora lanza un catálogo con más de 150 películas gratuitas en Youtube

La Troma es una de las compañías norteamericanas clásicas del cine de «serie Z». Bajo el lema «40 años de películas independientes» ha sabido hacerse un hueco en el género y ha creado un buen grupo de fans.
Pero como aconseja el dicho, renovarse o morir, y así ha lelgado su nueva iniciativa. La productora ha subido a Youtube un catálogo con más de 150 películas para ser visionadas de manera totalmente gratuita por los usuarios.
Una nueva iniciativa en el cambio de la distribución de películas en internet, un tema de candente actualidad. El canal en Youtube de la Troma pasa por tanto a ser un catálogo de algunas de su películas más reconocidas.
Pero no son solo sus films, también han subido cintas clásicas de las que tienen los derechos como es el caso de varias películas protagonizadas por el excéntrico Bela Lugosi, como la película «Zombie Blanco» de los años 30.
La compañía, creada a mediados de los 70, cuenta, dentro de la trayectoria y filmografía con las primeras incursiones en el cine de algunas estrellas de Hollywood, como Samuel L. Jackson, Billy Bob Thornton, Kevin Costner o incluso una aparición como actor del director Oliver Stone.
La Troma cuenta además con un festival de cine de género llamado «Tromadance», que se celebra a la vez que el famoso Festival de Sundance, y reúne a películas de cualquier punto del planeta. La ganadora es distribuida por la propia productora.
La «serie Z» es un género de cine donde las películas son producidas con un presupuesto bajo, de temática enfocada en el horror y con alto contenido sexual. Priman el surrealismo de sus argumentos.
De este modo, los seguidores de este género, y que hablen inglés, están de suerte al poder disfrutar de películas como la saga del «Vengador Tóxico», «El ataque de los hombres-lobo zombie» o «El condón asesino».

No hay comentarios: