El grupo surcoreano Samsung Electronics, el mayor fabricante de smartphones del mundo, ha informado de que las ventas de su modelo Galaxy S3 han sobrepasado los 20 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo.
Esta cifra se ha alcanzado en apenas un centenar de días, seis veces
más rápido que en el caso del anterior modelo Galaxy, el S2, que junto a
la nueva versión y al Galaxy S original acumulan más de 50 millones de
unidades vendidas desde 2010, según un comunicado de la compañía.
El mayor volumen de ventas se registró en Europa, con cerca de 6
millones de unidades comercializadas, mientras que en Asia y Estados
Unidos Samsung colocó 4,5 y 4 millones de estos dispositivos
respectivamente. Además, solo en Corea del Sur el fabricante ha vendido
2,5 millones de Galaxy S3. La empresa surcoreana planea potenciar el
exitoso rendimiento de este aparato mediante el lanzamiento, en una
fecha próxima, del modelo en cuatro colores nuevos, que se sumarán a las
versiones existentes, en blanco y azul.
Samsung difundió la cifra de ventas unos días antes del evento convocado por su competidor Apple para el próximo 12 de septiembre en San Francisco (EEUU), en el que se espera que la empresa estadounidense presente el esperado iPhone 5, que competirá directamente con el Galaxy S3.
Aunque el Galaxy S3 logró vender más unidades que iPhone 4S en EEUU
en agosto, muchos analistas consideran que el nuevo aparato de la
compañía californiana revertirá esa tendencia. El lanzamiento del nuevo
iPhone se producirá además poco después de que un tribunal de EEUU
dictaminara que Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple
y le impusiera una multa de 1.000 millones de dólares, en lo que
significa el episodio más relevante de la batalla legal que mantienen
las dos empresas.
Además, Apple ha presentado una petición judicial en EEUU para prohibir en ese país varios teléfonos de Samsung
que vulneran sus patentes, incluido el Galaxy S3, algo que los
tribunales valorarán en diciembre. Ambos fabricantes compiten en el
terreno comercial para liderar el mercado mundial de smartphones,
valorado en unos 200.000 millones de dólares, al tiempo que mantienen
abiertas causas judiciales en una decena de países por supuestas
violaciones de patentes.
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