Los argentinos son los usuarios que más tiempo dedican a navegar en
Facebook en todo el mundo: casi diez horas y media al mes en promedio.
El país ocupó también el segundo lugar en el ranking penetración de
esa red social: el 92,7% de los usuarios argentinos de Internet usan
Facebook.
Argentina sólo fue superada por Filipinas, donde tiene un perfil en este portal el 94% de quienes cuentan con conexión a la Red.
No sólo eso, sino que los usuarios locales consumieron en promedio 10,4 horas por visitante al mes en redes sociales, y se posicionaron así en el segundo lugar en el ranking mundial después de Rusia.
Los datos corresponden al mes de junio pasado y se desprenden del
estudio de la consultora ComScore, "Futuro Digital - Argentina 2012",
que se expuso el martes a través de un webinar dictado por Marcos
Christensen, Country Manager de la firma para Argentina.
Sin embargo, el tiempo que destinan los usuarios locales a la red
social creada por Mark Zuckerberg experimentó una ligera caída en la
comparación año a año. En 2011, los argentinos navegaban algunos minutos más (635,54 por mes) en Facebook y así ocuparon el segundo escalón en el ránking de ComScore, detrás de Israel.
A nivel general, de acuerdo a la consultora, la población online
argentina alcanzó los 13,5 millones de visitantes únicos y consumió un
promedio de 26,3 horas por visitante en junio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario