Buscar

2012/09/11

Gabe Newell: 'Intentar copiar a Apple acelerará el decline de Microsoft'

El cofundador Valve, Gabe Newell, ha realizado nuevas declaraciones con las que vuelve a hacer latente su disgusto con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8. "Le diríamos a Microsoft que entendemos su frustración por culpa de los desafíos a su modelo de negocio, pero intentar copiar a Apple acelerará, no frenará, el decline de Microsoft".

Estas declaraciones llegan tras el impactante comentario que realizó hace tan sólo unas semanas: "Windows 8 es una catástrofe para todos los que se encuentran en el mundo del PC". Estos comentarios van siempre enfocados a destacar la importancia, según Valve, de la apertura de la plataforma, algo que parece haber perdido presencia en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

"Valve no existiría si no fuera por los ordenadores", explicó, señalando la importancia de "que la plataforma sea abierta". "Creo que hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas. Si la gente ve lo que pueden conseguir cuando pueden limitar el acceso de sus competidores a la plataforma piensan '¡vaya, es genial!'"

Newell asegura que está "usando actualmente Windows 7 y que no tiene planes de pasarse al 8".

No hay comentarios: