Buscar

2012/09/02

El kernel de Linux 4.0 estará listo en 2015


Estos días se está celebrando la conferencia LinuxCon 2012 en la ciudad norteamericana de San Diego a cargo de la Fundación Linux y, durante una sesión de preguntas y respuestas, el máximo responsable del kernel Linux, Linus Torvalds, ha confirmado su intención de saltar a la versión 4.0 tan pronto la rama actual roce el número 30.

¿Qué quiere decir esto? Que si se mantiene la misma velocidad de desarrollo que hasta el momento, Linux 3.29 vería la luz en el otoño de 2016. Y que antes de esa fecha ya debería estar disponible la versión 4.0, en un periodo de tres a cuatro años contando desde ahora.
Según recoge InternetNews, el ingeniero de software declaró que trabajar con grandes numeraciones es complicado, ya que son menos propicias a un seguimiento ordenado. Por este motivo, Torvalds prefiere cambiar a una versión de nivel superior cuando las cifras comienzan a volverse inmanejables.
Simplemente es mentalmente más sencillo recordar números pequeños”, han sido exactamente sus palabras. “Nos pondremos con la versión 4.0 en tres años, tal vez cuando los números secundarios hayan crecido a la serie del 20 y nuestros débiles cerebros no puedan manejar la situación”.
Esto ya pasó en junio de 2011, cuando se decidió comenzar a trabajar en en núcleo 3.0. En estos momentos se están dando los últimos retoques de Linux 3.6, cuya liberación está prevista para la segunda quincena de septiembre.

No hay comentarios: