Buscar

2012/09/17

El iPhone 5 vence al Samsung Galaxy S3 en el benchmark Geekbench

Si hay un rival para iPhone 5 de Apple, ese es Samsung Galaxy S3. Las comparaciones son inevitables, ya que ambos son teléfonos que se espera o son éxitos en ventas y, además, el enfrentamiento de los dos fabricantes en la denominada “guerra de patentes” es una razón más para que sean comparados (independientemente que existan terminales más potentes).
Pues bien, uno de los pocos benchmark que se han podido realizar a iPhone 5, al menos por ahora, es Geekbench y, el resultado, es favorable a los de Cupertino… lo que indica que, como mínimo, han hecho un buen trabajo. Es más, la puntuación obtenida es muy buena, de nada menos que 1.601 puntos, especialmente si se tiene en cuenta que hasta la fecha ningún dispositivo con sistema operativo iOS había superado los 800 puntos. Es decir que en Apple deben estar contentos.
Por lo tanto, en términos de rendimiento, al menos en lo que se refiere a este test, Galaxy S3 queda por detrás de iPhone 5 ya que su puntuación es de 1.590. Pero no es el único dispositivo Android considerado un “superpone” que se ha visto superado por el nuevo teléfono de Apple. Nexus 7, el tablet de Google fabricado por ASUS con procesador Nvidia Tegra 3, también ha sido derrotado y la marca obtenida en Geekbench es de “sólo” 1.560. Parece ser que iPhone 5, por ahora, no tienen rival… ¿o sí?
Por cierto, que gracias a este benchmark se han podido confirmar dos apartados de las especificaciones de iPhone 5: su memoria RAM es de 1 GB, tal y como se sospechaba, y que su procesador es dos núcleos tipo ARMv7 a una frecuencia de 1,02 GHz (su buen rendimiento puede deberse a su arquitectura Coretex-A15).
Samsung: a la espera de Jelly Bean
Este es el as en la manga de Samsung para Galaxy S3. Las pruebas realizadas al teléfono de los coreanos se han hecho con Ice Cream Sandwich como sistema operativo… pero ya se han realizado análisis con Geekbench terminales con Jelly Bean -en sus versiones de preliminares o beta- y los resultados no pueden ser más esperanzadores: 1.781 puntos, nada menos. Es decir, que supera con mucho la puntuación de iPhone 5. Por lo tanto, entendemos que en Samsung no estarán especialmente nerviosos debido a estos datos.
Además, tampoco se han realizado las pruebas pertinentes a otro modelo en el que se tiene puestas muchas esperanzas desde Asia: Galaxy Note 2 y sus espectaculares 2 GB de memoria RAM. Además, incluye Jelly Bean de serie y su procesador no tiene mucho que envidiar al de Samsung Galaxy S3. Nosotros creemos que justo este es el modelo que mejor puntuación obtendrá en Geekbench.

1 comentario:

Marielys dijo...

Excelente articulo, llegue aqui buscando algo similar en http://lobusca.com/sansung-galaxy-s3-iphone-5/