eBay
ha decidido cambiar su imagen corporativa, empezando por su logotipo.
La compañía ha destacado que su nuevo logotipo es parte de su evolución
de cara al futuro. El diseño pretende captar lo que desde la tienda
«online» han definido como un «futuro dinámico».
Desde hace 17 años eBay está
ofreciendo a los usuarios nuevas formas para realizar compras y ventas.
La popular tienda «online» comenzó su actividad conectando a una
persona que quería un puntero láser roto y a otra que lo vendía. Desde
entonces el servicio ha crecido consolidándose como un referente. La
compañía es una auténtica veterana que continúa explorando campos en los
que mejorar su servicio y ampliar sus posibilidades. Con ese constante espíritu de mejora, quiere seguir creciendo.
La
compañía ha querido demostrar su visión de futuro directamente desde su
imagen, diseñando un nuevo logotipo que será su imagen corporativa. El
actual presidente de eBay, Devin Wening, ha sido el responsable de
presentar el diseño. Wening ha escrito una carta en la que ha explicado
las motivaciones para el cambio y la visión de futuro de la compañía.
Para el presidente de de la compañía, el nuevo logo representa las
perspectivas de futuro de la compañía. Wening ha asegurado que han
construido un nuevo eBay y por lo tanto necesitaban un logo renovado.
«Nuestro
logo renovado tiene su origen en nuestra historia, de la que estamos
muy orgullosos, y ahora refleja un futuro dinámico. Es el eBay de hoy,
un portal de compra y venta global que proporciona una experiencia más
sencilla, más acorde con los tiempos que corren y más consistente, con
innovaciones que hacen que comprar y vender sea más fácil y divertido»,
ha explicado el presidente.
Sobre
el diseño, Wening ha comentado que se han mantenido los elementos
principales, como los colores de la compañía. Sin embargo, ahora hay más
brillo y las letras están más juntas. «Los colores brillantes de eBay y
las letras unidas unas a otras, representan al mismo tiempo la
conectividad y diversidad de la comunidad de eBay: más de 100 millones
de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial, cifras que siguen creciendo», ha escrito Wening.
De
cara al futuro, el presidente de eBay ha prometido que seguirán
trabajando para seguir evolucionando y ha pasado de una plataforma de
segunda mano a ser un espacio con grandes opciones de compra directa y
también de comercio móvil, donde el servicio es el líder del mercado.
«Tenemos
la intención de seguir creando mejores formas de comprar y vender.
Vamos a seguir ayudando a los vendedores de cualquier tamaño - desde
particulares y pequeños comercios hasta las mejores marcas y minoristas-
a competir en un mundo que cambia tan rápidamente. Y eBay se convertirá
en un portal más personalizado adaptándose a la forma en la que quieras
comprar. Seremos locales y globales», ha concluido Devin Wenig, quien
ha prometido que «mucho más está por llegar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario