Buscar

2012/09/15

eBay renueva su logotipo pensando en el futuro

eBay ha decidido cambiar su imagen corporativa, empezando por su logotipo. La compañía ha destacado que su nuevo logotipo es parte de su evolución de cara al futuro. El diseño pretende captar lo que desde la tienda «online» han definido como un «futuro dinámico».
Desde hace 17 años eBay está ofreciendo a los usuarios nuevas formas para realizar compras y ventas. La popular tienda «online» comenzó su actividad conectando a una persona que quería un puntero láser roto y a otra que lo vendía. Desde entonces el servicio ha crecido consolidándose como un referente. La compañía es una auténtica veterana que continúa explorando campos en los que mejorar su servicio y ampliar sus posibilidades. Con ese constante espíritu de mejora, quiere seguir creciendo.
La compañía ha querido demostrar su visión de futuro directamente desde su imagen, diseñando un nuevo logotipo que será su imagen corporativa. El actual presidente de eBay, Devin Wening, ha sido el responsable de presentar el diseño. Wening ha escrito una carta en la que ha explicado las motivaciones para el cambio y la visión de futuro de la compañía. Para el presidente de de la compañía, el nuevo logo representa las perspectivas de futuro de la compañía. Wening ha asegurado que han construido un nuevo eBay y por lo tanto necesitaban un logo renovado.
«Nuestro logo renovado tiene su origen en nuestra historia, de la que estamos muy orgullosos, y ahora refleja un futuro dinámico. Es el eBay de hoy, un portal de compra y venta global que proporciona una experiencia más sencilla, más acorde con los tiempos que corren y más consistente, con innovaciones que hacen que comprar y vender sea más fácil y divertido», ha explicado el presidente.
Sobre el diseño, Wening ha comentado que se han mantenido los elementos principales, como los colores de la compañía. Sin embargo, ahora hay más brillo y las letras están más juntas. «Los colores brillantes de eBay y las letras unidas unas a otras, representan al mismo tiempo la conectividad y diversidad de la comunidad de eBay: más de 100 millones de usuarios activos y 25 millones de vendedores a nivel mundial, cifras que siguen creciendo», ha escrito Wening.
De cara al futuro, el presidente de eBay ha prometido que seguirán trabajando para seguir evolucionando y ha pasado de una plataforma de segunda mano a ser un espacio con grandes opciones de compra directa y también de comercio móvil, donde el servicio es el líder del mercado.
«Tenemos la intención de seguir creando mejores formas de comprar y vender. Vamos a seguir ayudando a los vendedores de cualquier tamaño - desde particulares y pequeños comercios hasta las mejores marcas y minoristas- a competir en un mundo que cambia tan rápidamente. Y eBay se convertirá en un portal más personalizado adaptándose a la forma en la que quieras comprar. Seremos locales y globales», ha concluido Devin Wenig, quien ha prometido que «mucho más está por llegar».

No hay comentarios: