Buscar

2012/09/02

China ya es el mercado de smartphones más grande del mundo


Se veía venir desde hace tiempo, pero parece que ya ha pasado: China se ha convertido en el mercado de smartphones más grande del mundo. Eso es lo que dicen por lo menos desde IDC en un comunicado en el que indican que en 2012, el 26,5% de todas las ventas de smartphones tendrán lugar en China.
Con esa cuota, China pasa con mucha diferencia al que hasta ahora era el mercado de smartphones más grande, el de Estados Unidos. Según los datos ofrecidos por IDC, Estados Unidos se quedará en 2012 con el 17,8% de las ventas mundiales de smartphones.
¿A qué se debe el crecimiento sufrido por el mercado chino este año? Según Wong Teck-Zhung, analista en IDC, todo apunta a que los precios de los teléfonos Android de gama baja van a caer por debajo de los 100 dólares. Al mismo tiempo, la demanda de los smartphones de gama alta continúa aumentando al haberse convertido en “símbolos de estatus”, según recoge Forbes.
Desde IDC también han ofrecido su previsión de evolución de cuota en 2016, dejando los dos primeros puestos al igual que en 2012: China será el primero, con el 23%, y Estados Unidos el segundo, con el 14,5%. En el tercer lugar, eso sí, las cosas cambian: en la actualidad es Reino Unido, con un 4,5% de cuota, mientras que en 2016 será India, con un 8,5%, subiendo desde el 2,5% de este año.

No hay comentarios: