Prácticamente todos nos hemos visto alguna vez en la tesitura de tener que escoger entre una interminable carta de vinos, sin tener ni idea de cuáles son sus diferencian, más allá de su color blanco, tinto o rosado.
Para no equivocarnos ha nacido una nueva red social en la que el vino es el eje central. Según leemos en el blog de «Ticbeat», se trata de una iniciativa conjunta del emprendedor Manel Sarasa y el somelier del Bulli, Ferrán Centelles.
Esta red, llamada Wineissocial,
pretende ofrecer una manera fácil y divertida de probar nuevos vinos,
sin que eso suponga un trastorno al bolsillo, a la vez que se aprende a
disfrutar de esta bebida. Para Centelles, el reto está en conseguir
explicar cada vino de la manera más sencilla posible.
La
primera vez que se accede a la web hay que completar un breve y
divertido cuestionario que nos indicará qué clase de catador somos. En
función de este perfil, recibiremos propuestas de vinos que encajen con
nuestros gustos. Si queremos, además, podemos suscribirnos y recibir dos botellas de vino en casa cada
mes con las que ir mejorando nuestra capacidad para disfrutar de un
buen caldo, mientras comentamos nuestros avances con el resto de la
comunidad
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