Buscar

2012/07/17

Un fallo de Skype envía mensajes a destinatarios incorrectos


La compañía Skype ha confirmado un fallo en su servicio. Este bug envía mensajes a través del servicio de VoIP a destinatarios equivocados de la lista de contactos de los usuarios. La compañía ha asegurado que continúa investigando el asunto para poder ofrecer una solución lo antes posible.

Skype se ha convertido en uno de los servicios de VoIP más utilizados a lo largo de todo el mundo con más de 600 millones de usuarios. Sin embargo este lunes un fallo en el servicio jugó una mala pasada a los usuarios. Según ha confirmado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter, un bug en el servicio ha provocado que algunos usuarios reciban mensajes equivocados, mensajes que iban dirigidos a otra persona.
El problema se detectó a través de la página de soporte de Skype, donde los usuarios comenzaron a informar sobre este fallo. Los usuarios afectados por el bug aseguraban estar "sorprendidos" al recibir mensajes que no iban dirigidos hacia ellos.
"Somos conscientes de un error que en muy raras ocasiones envía mensajes instantáneos a destinatarios no deseados. La mayoría de los usuarios no se han visto afectados. Estamos trabajando en una solución", asegura el 'tuit' de la compañía. La compañía espera lanzar una actualización en los próximos días para solucionar el problema. Con esta actualización se evitará que los mensajes enviados a través de Skype lleguen a usuarios no deseados.
Skype permite a las personas conectarse entre sí gracias a llamadas y videollamadas a través de IP en lugar de utilizar las líneas telefónicas tradicionales o las redes móviles. A principios de 2011, la compañía fue adquirida por Microsoft.

No hay comentarios: