Buscar

2012/07/12

Tecnología al servicio de la huida: una aplicación permite "escapar" de citas aburridas


Encontrarse en una cita incómoda es una de las situaciones más habituales que ocurren a todos los solteros alguna vez.
Y las "llamadas de emergencia" de algún amigo o familiar son una de las salidas más habituales a esas salidas tensas y llenas de "espacios en blanco".
Según informó Reuters, la tecnología avanza tan rápido que, ahora, se creó una nueva aplicación que proporciona una llamada de rescate.
La aplicación para el rescate de una mala cita, que fue lanzada por la página web eHarmony.com esta semana, permite a los usuarios disponer de una llamada en su iPhone para retirarse amablemente de su encuentro si no está yendo bien.
S.O.S: cita incómoda
"Hay todo tipo de motivos por los cuales la gente querría terminar con una cita", dijo Arvind Mishra, director de gestión del producto en eHarmony.
Y agregó: "Todos podemos simpatizar con ello porque todos hemos tenido malas citas en nuestras vidas".
La aplicación gratuita incluye varias formas de establecer un rescate. Los usuarios pueden elegir un número en su lista de direcciones para hacer una llamada, por ejemplo de su madre o de un amigo. Si la imagen de contacto está almacenada en la aplicación, aparecerá en la pantalla cuando entre la llamada.
"Mentiras piadosas"
Entre los motivos de la llamada se incluyen:
  • Que un vecino llama por una gotera.
  • Una madre informa de que su hermana acaba de tener un bebé.
  • El jefe diciendo que necesita ayuda de forma inmediata.
"Permite de forma amable salir de la situación", explicó Mishra, según informó Reuters.
La aplicación gratuita puede programarse antes de la cita para recibir la llamada en un momento específico y también hay un rescate rápido que puede ser programado en unos pocos segundos o minutos.
"Hay todo tipo de motivos por los que una persona querría irse de una cita. Les ayudamos a que lo hagan de una forma divertida, modesta y no abrupta", añadió.

No hay comentarios: